El periodismo constructivo que elige la gente.
2023-05-26 09:40:00 Centro Comercial e Industrial
2023-05-26 09:40:00 Centro Comercial e Industrial

EL CINE TEATRO ARGENTINO ES DE TODOS, ¡A REVALORIZARLO!

hoy quiero decirles, a quien quiera leer, a quien quiera oír, que seré el primero en aportar, el primero en decir, no es solo de Argentino, es el corazón del pueblo y merece ser revitalizado15/10/2020

EL CINE TEATRO ARGENTINO ES DE TODOS, ¡A REVALORIZARLO!

A veces los años de profesión me siguen dando una suerte de “privilegio”, lo llamo así, no porque me sienta que tengo algunas ventajas por sobre otros, pero los años de periodismo me han dado un plus, la gente se anima a contarme situaciones, experiencias, porque saben que pueden confiar en mí, nunca utilicé secretos de nadie para tratar de ser conocido o leído, escuchado, siempre intenté hablar lo justo y necesario para particularmente lograr ser un nexo entre la gente, aunque siempre mi objetivo no solo fue transmitir información, quizás puedo pecar de ambicioso, pero quiero construir, dejar una huella.

El pasado 8 de septiembre, me dieron la posibilidad de animar el festejo patronal de Pozo del Molle, en un año totalmente atípico, con entrevistas en vivo y show virtual desde otros lugares, comunicaciones tecnológicas, la verdad me sentí muy cómodo por que son tareas que uno hace desde casi dos décadas, pero caí en la cuenta de que era mi “PRIMER VEZ” desde arriba del escenario del Cine Teatro Argentino. Es que yo siempre estoy, pero desde la parte de arriba, ni siquiera estoy en las tradicionales butacas, hace años que asisto a filmar todos los eventos y siempre los veo desde el lugar en donde generalmente se proyectaban las imágenes para la pantalla de cine.

En ese momento se me vinieron a la mente miles de recuerdos, el primero que tengo del cine, es que siendo muy pibe, mi papá Silvio, invitado por su compañero y amigo, “Bombo” Amé, de quien tengo imágenes de juntadas en casa, me llevó a ver la película de “Rambo”, con Sylvester Stallone, evidentemente nunca entendió que yo era un niño aun y podía asustarme entre tantos tiros, eso finalmente iba a terminar ocurriendo. Luego ya un poco más grande volví, con el suceso más grande de nuestra época infantil “El Rey León”, ahí sentados en las butacas del cine mollense vi como “Mufasa” era traicionado por su propio hermano, muchos pibes al lado mio lloraban, yo no lo hice, porque en ese momento uno no entiende las cosas de la vida, para mi “Mufasa” se había caído y como apareció más adelante en el cielo, nunca se terminó de ir, recién de grande comprendí que en tiempo real vi en Pozo del Molle semejante obra cinéfila.

Al poco tiempo, llegué a ver “La Máscara”, con Jim Carrey, recuerdo ir con mi amigo Paolo y los compañeros de la escuela Malbrán, hasta el día de hoy, repito frases de esa película. Aunque ustedes no lo crean, “Titanic” se estrenó en 1997, pero a nuestro país llegó en 1998, mucha gente del pueblo viajó a verla unos meses antes a Villa Maria, nosotros con mi familia no pudimos, también el cine Teatro Argentino fue el lugar en donde vi el suceso del cine mundial, que más adelante hasta la reeditarían en 3d aunque creo en mi modo de ver no tan impactante como lo esperaban.

No tengo dudas que decir “Cine Teatro”, es sentir y recordar al “Café Concert”, Malena Piccato, junto con muchísima gente que la ayudó en la puesta en escena, durante largos años le dieron vida a una sala que no tenía el esplendor de antes, las películas fueron desapareciendo, venían en cuenta gotas. Sin embargo no puedo olvidarme que dentro del poco movimiento, allá por el 2012, la saqué a mi mamá y junto fuimos a ver “El Secreto de sus ojos”, cuando termino de verla, lo primero que dije a mis conocidos, es espléndida, va a ganar un “Oscar”, terminaría ocurriendo, gracias a Dios por el bien del cine de nuestro país.

La última vez que vi una película en el Cine, fue “Metegol”, en el 2013, ya era un grandote que se sentó solo atrás pero que fue seducido por la historia que había atrás. Aunque si tengo que hablar de recuerdos, no puedo no nombrar las obras de teatros, Marcelo Serre trajo siempre obras aquí con actores conocidos, estuvieron Nazarena Vélez con Claribel Medina, “Los Midachi”, “Larry de Clay” “Camilo y Nardo”, de hecho un verano del 2008 en Carlos Paz, Miguel del Sel, en una entrevista que le hiciéramos con David Peralta, se acordaba de todo, lo mismo que Dady Brieva que un día en canal trece, diría que la solución de todo sería “irse a vivir a Pozo del Molle”, fíjense ustedes como los artistas se acuerdan del cine y el pueblo.

Por allí pasó mucha música y también estuve presente, nunca me olvidaré el día que estuvieron los sudafricanos, el coro que llegó y todos vestidos de verdes hicieron una presentación espectacular. Darío Lazarte, trajo a los chicos de “La Voz”, con Rafael Expósito hicieron “Nobris” junto a Pablo Cordero ganador de “Escalera a La Fama”, talentoso villamariense, la banda de música general Manuel Belgrano que hace poco lo trajo al “Pupú” Mosello animando y al “Turco Julio”, legendaria voz del cuarteto.

Sin dudas que podríamos estar enumerando muchas cosas, yo solo hago un recorte para llegar a una conclusión final en este relato. Muchas veces uno cree que los lugares le pertenecen a determinadas personas y a determinados sectores y yo no creo en esa teoría, si el Grupo Café Concert hubiese pensado que por que el cine es de Argentino y la Sociedad Italiana era de inmigrantes que debían preocuparse, no se hubieran metido de lleno en ayudar a mantener o reflotar esos sectores claves que son iconos mollenses.

¿A que quiero llegar con esto?, a que mi me da igual quien debería ocuparse, solo quiero que las obras que le dieron vida a nuestros antepasados nunca se pierdan, sea de quien sea, y voy a ser el primero en colaborar en cualquier causa.

Cuando me siento en la tribuna de Sportivo, no siento que sea solo de los dirigentes, la siento mía, cuando me siente en su sede, no será solo de la comisión, será mía también y de todos, cuando veo el básquet tirado en el piso los viernes, no es solo el parquet de Argentino, es mio también, porque si no fui yo, habrán sido aportes municipales, provinciales, de mi viejo que pueden haber llegado luego ahí, o así una cadena que siempre es necesario entenderla.

En todo este tiempo, “FUI CINE”, pero hace un mes que “FUI LA PRIMERA VEZ CON LA VOZ DESDE LA TABLA”, hoy quiero decirles, a quien quiera leer,  a quien quiera oír, que seré el primero en aportar, el primero en decir, no es solo de Argentino, es el corazón del pueblo y merece ser revitalizado, revalorizado, su historia es enorme, hagámoslo, juntos entre todos, ES NECESARIO.

 


Gracias por su tiempo, si te gusta esta nota, ayuda compartiendola en redes haciendo click aqui

Compartir en Facebook
15/10/2020 EL CINE TEATRO ARGENTINO ES DE TODOS, ¡A REVALORIZARLO!15/10/2020 EL CINE TEATRO ARGENTINO ES DE TODOS, ¡A REVALORIZARLO!15/10/2020 EL CINE TEATRO ARGENTINO ES DE TODOS, ¡A REVALORIZARLO!15/10/2020 EL CINE TEATRO ARGENTINO ES DE TODOS, ¡A REVALORIZARLO!15/10/2020 EL CINE TEATRO ARGENTINO ES DE TODOS, ¡A REVALORIZARLO!15/10/2020 EL CINE TEATRO ARGENTINO ES DE TODOS, ¡A REVALORIZARLO!15/10/2020 EL CINE TEATRO ARGENTINO ES DE TODOS, ¡A REVALORIZARLO!15/10/2020 EL CINE TEATRO ARGENTINO ES DE TODOS, ¡A REVALORIZARLO!15/10/2020 EL CINE TEATRO ARGENTINO ES DE TODOS, ¡A REVALORIZARLO!15/10/2020 EL CINE TEATRO ARGENTINO ES DE TODOS, ¡A REVALORIZARLO!
VOLVER
5913 Pozo del Molle, Pcia. de Córdoba
República Argentina
gasparastrada@gmail.com
Seguime Con Sello Astrada - Facebook Con Sello Astrada - Instagram Con Sello Astrada - Youtube
2023-05-26 09:40:00 Centro Comercial e Industrial
2023-05-26 09:40:00 Centro Comercial e Industrial