El periodismo constructivo que elige la gente.
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)

A 8 AÑOS DE UNA ANIMALADA DE KIKO SERVETTI

29 DE ABRIL DE 2012 – EL DÍA DEL GOL QUE NO OLVIDAREMOS. A la caldera venía el puntero e invicto Unión de Alicia con 7 partidos ganados y un empate30/05/2020

JORGE “KIKO” SERVETTI

Hace unos días atrás medios villamarienses hablaban de los goleadores de la década, allí está en la lista, Jorge, a quien le llevaban contabilizado 83 goles con Sportivo Playosa, hoy 29 de abril de 2020 tengo un recuerdo muy emotivo de él, en su paso por Pozo del Molle, más precisamente en Sportivo.

Si bien tuvo paso en inferiores por acá, debo decir que empecé a visualizarlo en el 2011, de perfil bajo, bonachón y rebelde en la cancha, llegaba todos los domingos acompañado por su familia, un tipo muy apegado a su círculo íntimo, no era para menos, tan solo tenía en ese entonces 19 años de edad, quizás la figura de su papá es la que más tengo presente, era común verlo mezclado entre los hinchas quienes lo respetaban mucho, lo empezaron a querer en muy corto tiempo.                                     

El 20 de marzo del 2011 hizo su presentación en sociedad y en la red con el Sportivo Pozo del Molle, ese día, Fundación ganaba el clásico 1 a 0, justo el día en el que Lucas Báez se convertía en el primer jugador que marcaba un gol de cada lado, el año anterior marcó en Sportivo frente a Funda. Hasta ese entonces, al final del primer tiempo con gol de Luquina ganaba el azul que aun no podía ganar de local el clásico, en ese momento Hugo Farías mandó a la cancha a Jorge “el mago” Servetti, en 4 minutos, más precisamente a los 12 y 16 del segundo tiempo, metió 2 goles y empezaba a demostrar calidad, distinción, esa que iba declararlo como un hombre importantísimo e inolvidable para el club, ese que al día siguiente cumplía aniversario, Sportivo es nacido bajo el signo de Aries, un 21 de marzo.

En la última fecha de la primera ronda del iniciación 2011, Sportivo goleaba a Mitre en Las Varillas, Servetti cerraba con el  3 a 0 y más tarde, en la noche del 24 de junio del mismo año, en el adelantado de la fecha, Servetti jugaba un partido memorable, fue ante Adea, otra vez idéntico resultado y gol del “Mago”, el equipo ya de Juan José Vega, mostraba todo, carácter, experiencia y la distinción de varios nombres, entre ellos, el pibito Servetti que aun tenía 19 años.  El 28 de agosto cuando cumplía sus 20 años, daba la vuelta olímpica en la caldera, una tarde única, un domingo muy fresco pero soleado, Sportivo volvía a ser campeón, lograba su segundo título en más de 70 años de historia.

Ya en zona campeonato, en La Tordilla, si bien Sportivo perdía, Servetti anotaba y hacia digna la visita en un lugar hasta allí desconocido por estos lares. En el 2012 si bien no arranca bien la temporada de Sportivo, la ilusión de levantarse llegaba contra Almafuerte, en altísimo nivel Servetti marcaba un gol y asistía a Nano Perez en otro para ganarle a un rival siempre incomodo y poderoso, días más tarde se le ganaba el clásico más antiguo a Carrilobo con otro gol del mago.

29 DE ABRIL DE 2012 – EL DÍA DEL GOL QUE NO OLVIDAREMOS.

A la caldera venía el puntero e invicto Unión de Alicia con 7 partidos ganados y un empate, que a los  33 minutos del primer tiempo ganaba 2 a 0 con dos goles de Pablo Acosta, un delantero tremendo de la “v” amarilla, hasta ahí parecía un día complicado. Más tarde se dio una remontada épica, descontó Angulo, el súper Mario, Nano Pérez empató, Angulo pasó al frente, Gabi Neira marcó el cuarto y llegaría la joyita quizás de los últimos largos años, a los 36 minutos del segundo tiempo, Servetti recibió de un lateral, cerca del mástil y los bancos de suplentes, giró sacándose un hombre de encima y empezó una carrera alocada y hermosa al gol, fueron 5 hombres que quedaron atrás, con lujo sobre uno de los últimos, recursos de bicicleta y apareció en soledad para pincharla sobre un costado del arquero, justo estaba ese día, justo atrás de ese arco, en fracción de segundos, “el Mago”, hizo un gol digno de los grandes jugadores de primera división, el puntero caía arrodillado ante semejante “ANIMALADA”.

Su último gol llegaría en un partidazo 3 a 3, de local con Laspiur, luego ya no estaría en la recta final del año, tiene un su haber el poder contar que jugó 4 clásicos y los ganó a los 4, en algunos muy determinantes, en otros no tanto, pero es algo que seguro no todos los pueden contar. Se nos fue rápido a su pueblo, lo tuvimos de rival, las primeras veces nos pidió perdón y tranquilizó lo que era increíblemente para algunos, algo más que un partido de fútbol, seguro contará que ganó un mano a mano, pero el historial no le es favorable en el término de todos los años.

Es increíble que no haya podido coronar en La Playosa lo que merece, un titulo más, porque dentro y fuera de la cancha es un distinto, cuando pase todo este virus que nos aqueja, ojala lo intente una vez más, siempre hay un tiempo para los apasionados.

Fotos: extraídas de la red social de Jorge Servetti.


Gracias por su tiempo, si te gusta esta nota, ayuda compartiendola en redes haciendo click aqui

Compartir en Facebook
30/05/2020 A 8 AÑOS DE UNA ANIMALADA DE KIKO SERVETTI30/05/2020 A 8 AÑOS DE UNA ANIMALADA DE KIKO SERVETTI30/05/2020 A 8 AÑOS DE UNA ANIMALADA DE KIKO SERVETTI
VOLVER
5913 Pozo del Molle, Pcia. de Córdoba
República Argentina
gasparastrada@gmail.com
Seguime Con Sello Astrada - Facebook Con Sello Astrada - Instagram Con Sello Astrada - Youtube
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)