El periodismo constructivo que elige la gente.
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)

JAMÁS IMAGINÉ TODO ESTO, ME LO GANÉ, PERO ATRÁS MÍO HAY MUCHA GENTE

Alianza y todo Carrilobo tuvieron un muy lindo gesto, el torneo de beach vóley llevó el nombre de Delfina Villar, aquí la nota con la jugadora de elite reconocida.12/02/2024

El pasado domingo 11 de febrero, en el club Alianza Carrilobo, se llevó a cabo un torneo de beach vóley que fue designado con el nombre de “Delfina Villar”, la joven oriunda de la localidad que traspasó las fronteras de este deporte a punto tal que sigue activa en el circuito y además supo vestir nada más y nada menos que los colores de la selección argentina.

Por invitación de integrantes de la comisión, nos llegamos a conversar con Delfina, a quien conocemos desde muy chiquita, porque supo vestir los colores de Argentino Sport Club, en Pozo del Molle.

Hola Delfina, mucho tiempo sin vernos, nos hemos llegado hasta aquí por este torneo de beach vóley que organizan en Carrilobo. ¿Cómo estás?

Delfina Villar – “Buenas tardes, muchas gracias por estar acá, por acompañar, viene saliendo todo como queríamos, desde temprano estamos acá disfrutando, quedan los últimos partidos de la rama masculina, femenino ya terminó, así que esperamos que termine de la mejor manera”.

Me imagino que, para vos y tu familia, debe ser muy lindo y gratificante que el torneo lleve tu nombre, ¿Qué sentís al respecto?

Delfina – “Si, fue una sorpresa la verdad, tuve una primera reunión con los chicos del club y los de la promoción (2024), yo no sabía nada, ellos me dijeron que el torneo se iba a llamar Delfina Villar, yo les dije que no hacía falta, por todo lo que me reconocen, todo lo que hacen por mí, me apoyan, ya con eso alcanza, pero quisieron ponerle mi nombre y la verdad es que siento mucho orgullo, me pone muy contenta y me sorprendió mucho, pero feliz”.

Hace mucho no hablamos, una buena parte de nosotros nos quedamos con aquella participación tuya en Buenos Aires, los juegos olímpicos de la juventud, pero antes de venir a Carrilobo te escuchaba decir en notas a colegas de aquí, que venís recuperándote de una lesión ¿Qué fue de tu vida deportiva estos últimos años?

Delfina – “Bueno sigo solo con beach vóley, hace dos años tuve una lesión de hombro, me operé, volví a jugar el verano pasado y me fue muy bien toda la temporada, jugamos todas las etapas que se hicieron en diferentes partes del país, nos fue muy bien, en la mayoría sacamos podio. Después seguí entrenando durante el año y una semana antes de viajar a un circuito mundial, a Brasil, entrenando me volví a romper el hombro en una defensa, me operé hace cuatro meses y podría decirte que fue una cirugía bastante grande a comparación de la primera, estimo que me quedan 4 o 5 meses más de recuperación”.

“Y viéndole el lado positivo, hacía rato que no pasaba un verano acá en el pueblo (Carrilobo), me la paso haciendo cosas, viniendo al club, compartiendo cosas con gente que durante el año, viviendo en Buenos Aires no los veo, estoy disfrutando otras cosas más allá de la lesión, sé que hay que tener paciencia, ya me estoy moviendo y entrenó acá en las canchas con el profe de vóley, estoy tratando de entrenar la zurda (se sonroja), cuesta un poco, no me queda otra que tener paciencia porque tengo que hacer una buena recuperación, son cosas del deporte que pueden pasar”.

¿Alguna vez te imaginaste vivir todas estas experiencias que te dio este deporte del vóley?

Delfina – “No me lo imaginaba, de chiquita hago este deporte, hice vóley de piso y ahora estoy con el beach vóley, amo las dos cosas, jamás me imaginé todo esto, me lo gané, pero atrás mío hay mucha gente, la familia es fundamental para esto, yo me fui a Buenos Aires de chica por este deporte y siempre me acompañaron y me apoyaron en las decisiones que yo tomaba, conocí gracias al deporte, si no, no se si hubiera tenido la posibilidad, muchos países, los de sudamérica casi todos, tuve dos mundiales en China, fuimos a California un mes a entrenar, me la pasé jugando. Después de los juegos (Buenos Aires) tuve otro sudamericano que fue acá en Argentina, pero más torneos nacionales, como te dije antes, el año pasado jugué todo el circuito en el país y lo terminamos con un sudamericano que fue en las Termas de Rio Hondo, ahí clasificamos por estar primeras en el ranking de todas las duplas, creo que no tomó dimensión todavía, tengo un curriculum deportivo y a veces lo miro y digo como es que fui para todos estos lugares, en Argentina o afuera, conocí gente, culturas, lugares, muchas cosas”.

¿Qué imagen tenes en la retina de todas estas experiencias, la que más recordas? Por el escenario, tribuna, paisajes, lo que fuere.

Delfina – “El que más recuerdo es Buenos Aires 2018, yo miraba la tribuna y fue un sueño todo, ver la tribuna y ver la gente de mi pueblo, estaba mi familia, gente de acá Carrilobo que cayó de sorpresa y yo no lo podía creer, fui a muchos lugares, pero el que más me significó y me gustó, en el que mejor la pasé también, fue en Buenos Aires”.

Yo hacía mucho que no estaba en el predio del Club Alianza, ¿te gusta y valoras este crecimiento del club en Carrilobo?

Delfina – “Está hermoso, hay mucha gente detrás de todo esto, creció un montón el club en todos los deportes, las canchas estas las acomodamos todas para el torneo, antes estaban, pero dadas vueltas, mucha gente ayudó, las dimos vueltas, trajimos arena, movimos arenas, las redes, las líneas, el predio también, hay que agradecer al club, a la municipalidad, a las familias, no voy a nombrar por que seguro me faltan un montón, hay mucha gente laburando, el fútbol infantil ha crecido un montón, la primera, estoy muy contenta por eso”.

¿Háblame un poco de este torneo de beach vóley que lleva tu nombre?

Delfina – “Si, en femenino ya terminó por que eran menos duplas, eran 8 duplas, el primer puesto fue para las chicas de Las Varillas, Cintia Mondino y Josefina Zabala, el segundo puesto fue para chicas de Carrilobo, Vir Alemandi y Malena Paoletti, el tercer puesto fue para otras chicas de Carrilobo, Paty Silvestre y Meli Diotto. En el torneo masculino hubo 11 duplas, la idea era terminar a la tardecita, que no se alargue tanto, pero venimos muy bien, ellos ya están en cuartos de final”.

En el momento que me hablabas de tu lesión, recordé que tu hermano Franco también sufrió una lesión en el deporte, no fue un año de suerte el que pasó para ustedes.

Delfina – “No, la misma semana, él se rompió la rodilla y yo me rompí el hombro en Buenos Aires, él se operó un mes antes, después me operé yo, gracias al apoyo que hay de todos se hace más llevadero, pero bueno también te da ganas de jugar, ganas siempre hay, este torneo yo decía, me anotó y juego todo con la zurda, pero después decía, no, yo quiero ganar si o si, era muy arriesgado”.

Ese recuerdo tengo de ustedes, ¿no se relajan, quieren ganar el partido que sea y con la camiseta que sea?

Delfina – “Si, sigue igual, por eso no me anoté, yo te quiero ganar y si me tengo que tirar con la derecha, me iba a tirar, me mataba el médico, pero bueno, estoy entretenida y metida con la organización, a full todo el día”.

Se ve mucha gente, ¿siempre se ve este movimiento?

Delfina – “La verdad es que me dicen que cuando hay eventos viene mucha gente, pero me sorprendió, hubo mucha gente en la mañana, la tarde también, seguramente en las finales vengan mucho más”.

Me resulta inevitable, preguntarte por Argentino Pozo del Molle, ¿estás al tanto y seguís cosas del club por el paso que has tenido allá?

Delfina – “Si, se lo dije a mi mamá hace poco, tengo hermosísimos recuerdos de los torneos, de los viajes que hacíamos, de las chicas, el compartir, era llorar de la risa a cada torneo que íbamos, pasarla bien, disfrutar jugando, con mis entrenadores de aquella época sigo teniendo contacto, con las chicas con algunas hablo, fue un paso hermoso, fueron muchos años que estuvimos ahí con mi hermana (Melania), una de las mejores épocas de torneo, en cuanto a los viajes, les mando un saludo grande a todas las chicas, hace rato que no las veo a algunas, a otras las suelo cruzar cuando salimos, todavía no tuvimos un encuentro, por ahí estaría bueno juntarnos a merendar algo”.

Gracias por tu tiempo Delfi y felicitaciones a todo Carrilobo por este torneo de beach vóley.

Delfina – “Muchas gracias a ustedes por venir a acompañar, agradecer al club, a la municipalidad, a las familias, al profe de vóley, un laburo gigante y que superó todas las expectativas”.


Gracias por su tiempo, si te gusta esta nota, ayuda compartiendola en redes haciendo click aqui

Compartir en Facebook
12/02/2024 JAMÁS IMAGINÉ TODO ESTO, ME LO GANÉ, PERO ATRÁS MÍO HAY MUCHA GENTE
VOLVER
5913 Pozo del Molle, Pcia. de Córdoba
República Argentina
gasparastrada@gmail.com
Seguime Con Sello Astrada - Facebook Con Sello Astrada - Instagram Con Sello Astrada - Youtube
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)