El periodismo constructivo que elige la gente.
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)

LA PERSONALIDAD UNO LA VA FORMANDO EN LA CARRERA

Anibal Mansilla, con su corta edad va creciendo rodeado del amor más puro, los niños del baby fútbol, su pasión pude notarla en más de una oportunidad.12/01/2024

Las ventajas de vivir en un pueblo pequeño, es que nos conocemos entre todos, puedo equivocarme, no digo que no, pero Anibal es un pibe que siempre se ha mostrado igual, lo noto sano, lo percibo en su caminar, en su voz, incluso en la tranquilidad de sus ojos, siento que es un pibe transparente que quiere vivir de lo que le gusta. En muchas tardes tuve la oportunidad de verlo dirigir prácticas de fútbol con niños muy pequeños, más allá de enseñar, para estar allí se necesita de paciencia y de amor, si no, nada sería posible.

Hola Aníbal, gracias por tu tiempo, ¿Qué deporte practicaste y con cuales te sentiste cómodo en lo personal?

Aníbal Mansilla – “Yo de chiquito jugué siempre al fútbol, estuve en Sportivo y también en Fundación, arranqué en la escuelita de Fundación porque en esa época Sportivo no tenía inferiores, después cuando Sportivo hace inferiores me pasé para jugar ahí y en el último año de la juvenil volví a Fundación para jugar con todos mis amigos. Y ya después de grande hice handball en Fundación por el lapso de dos o tres años, jugábamos en la liga amateur de Villa María, que hicimos una gran campaña siendo subcampeones”.

¿Quiénes fueron tus entrenadores, de quien tenes recuerdos?

Aníbal - “Yo siempre me acuerdo del legendario “Sapito” Bringas, que cuando éramos más chicos nos pasaba a buscar, a todos los chicos del barrio, otro que recuerdo es Emilio Russi, que lo tuve un año solo en las inferiores de Sportivo, pero nos ayudó mucho, ahí me dirigió Francisco Obregón, Franco Cisneros, después cuando me pasé a Fundación, estaban los mellizos Demichelis con José Semenzín, con ellos tuvimos muchos aprendizajes, los entrenamientos eran mucho más estructurados”.

¿En lo personal estuviste con una categoría de fútbol que ganaron muchos títulos de chicos?

Aníbal –“Si básicamente lo que es la 2000 y la 2001, cuando se juntaron en los 5 años que estuvieron juntas, me parece que fueron campeonas tres años, creo que a las categorías del medio las ganó Almafuerte, los demás nosotros, era muy buena la categoría, incluso la 2000 cuando se fue a la liga de Villa María fue campeona en cuarta división con Sergio Aguirre como DT”.

¿Dónde estudiaste la primera y secundaria? ¿en esa formación te fuiste enamorando de la educación física?

Aníbal – “la primaria la hice en la escuela San Martín, con el jardín incluido allí, mientras que el secundario lo hice en el Ipem Anexo 275, así se llamaba cuando iba yo, ahora es 399. En lo que respecta a la educación física, fue algo que nunca me costó, siempre me desempeñaba bien y era algo que me gustaba mucho, me pasó que en cuarto año hicimos por primera vez la gala de educación física y eso me fascinó, como se organizó, como la sentimos, cuando llegamos a sexto año, tuvimos una profesora que ahora está en Villa Maria, era de Carrilobo, Ana Carolina Ambrogio, que me dijo, sobre lo lindo que es la enseñanza, pero me hablaba de la personalidad, que era algo que yo no tenía, que la iba a tener que formar durante la carrera,   aparte siempre quise aprender también en lo personal de lo que te brindan los chicos”.

¿Estudiaste y sos profesor de educación de física?

Aníbal – “Nosotros arrancamos juntos, los tres chicos de Pozo del Molle, Luciano Pereyra, Lorenzo Roberti y yo, fue el inicio del profesorado allá por el 2018 en el Trinitarios, lo hicimos ahí en el Sparta de Villa Maria, lo terminé en el 2021, a nosotros nos tocó la pandemia y nos tocó hacer dos años de manera virtual, el primer año de pandemia fue completamente virtual, el otro yendo de a pocos, virtual y presencial, aislados, con burbujas, es una carrera muy importante desde lo presencial, se nos complicó muchísimo cursar a través de una pantalla, en las clases o en la presentación de un proyecto que tuvimos que hacer, nos filmamos por separado y nos mandamos las partes de cada uno, fue algo muy raro para la educación física”.

¿Te quedan contactos de la carrera para la vida laboral?

Aníbal – “Si, compañeros de la carrera en Villa Maria me han invitado a encuentros, los profesores, quedó ese contacto lindo que por cualquier cosa que necesitemos, sabemos que el otro está, incluso tengo gente en el baby que dirige”.

¿Tuviste experiencia laboral antes del baby fútbol de Sportivo?

Aníbal – “Si, arranqué a trabajar como bañero en la pileta de Fundación, en el 2019, 2020, además hice del 2021 hasta la actualidad la escuelita de verano de Fundación, pero otra experiencia laboral no había tenido. Es más actualmente estoy en la escuelita, me gusta estar, siempre digo que me termino cruzando con los mismos chicos, si no me cruzo con los chicos en la cancha, los veo en la pileta, obviamente cambia por que también están las chicas”.

¿No tenes preferencias de trabajar en cualquier club de Pozo del Molle?

Aníbal – “Yo siempre digo que soy hincha de Sportivo, pero lo tomo como un trabajo, sea igualmente profe en Fundación lo tomo con la seriedad, la obligación y la responsabilidad de hacer el trabajo, trato de dar lo mejor de mí”.

¿Cómo te llegó la propuesta para trabajar en el baby fútbol de Sportivo?

Aníbal – “Me acuerdo que fue en el verano del 2022, estaba de bañero en la pileta de Fundación y ahí cae Lucas Ruiz Díaz a preguntarme si estaba interesado de sumarme al proyecto del baby, al proyecto de la escuelita, le dije que si enseguida, empecé con dos días de trabajo y con tres categorías. En el 2023 se dio un cambio de profesores, dirigentes, entonces se dio de acompañar a Sergio Aguirre, con las categorías competitivas, martes, miércoles y viernes y lunes y jueves seguí con la escuelita”.

En una parte de la nota, hablaste sobre la personalidad, ¿sentís que la tenes bien formada ya?

Aníbal – “Yo siento que la timidez y la vergüenza para hablarle a un nene todavía la tengo, a medida que va pasando la carrera en el terciario uno se para frente a un grupo con 6 compañeros más, luego pasan los años y te reducen el grupo, en el último año te dejan planificando solo y estando solo frente al grupo, entonces hay que planificar para que el chico de la manera más simple entienda la consigna”.

Te he visto, nadie me lo contó, recibís chicos muy pequeños, ¿Cómo se hace para motivar a esos niños tan chiquitos en este deporte?

Aníbal – “Este año recibimos a chicos 2017, 2018 y 2019 en la escuelita, de 2016 a 2011 era el baby, fue muy lindo, ellos mismos le buscan la vuelta para solucionar los problemas, me gusta que tengan libertad de expresión para desenvolverse. Las primeras veces con los padres me dio vergüenza, me siento joven, tengo 23 años y hablar sobre los hijos de los demás, es raro, a medida que pasó el tiempo me sentí muy cómodo, existió ese apoyo por parte de ellos, cada nene es diferente, la dirigencia siempre me apoyó, Analia Vera, Carolina Ruiz Díaz, Luciano Tioni, Marcos Delogu, Leandro Rodríguez, me ayudaron siempre, sobre todo con esas reuniones o avisos de aquellos niños que no se portaban bien, por ejemplo, me costaba comunicar eso”.

¿Te sentiste cómodo trabajando con Sergio Aguirre?

Aníbal – “Si, fue una maravilla trabajar con Sergio, aprendí muchísimo de el en mi primer año, sabe las manías de los chicos, me aconsejó sobre como dirigir el grupo, como manejar a los padres, es un muy buen ser humano Sergio”.

¿Fue lindo el año del baby fútbol de Sportivo que se fue?

Aníbal – “Si, estamos felices, es muy satisfactorio ver como los chicos ejecutan el fin de semana lo que se trabajó en la semana, si bien la categoría 2013 tuvo un gran año que no pudo coronar por muy poco, creo que con la 2011 y 2014 salimos terceros, con la 2012 creo que cuartos, una felicidad enorme, la segunda parte del año fue muy linda”.

¿Tenes ganas de continuar y qué expectativas tienen en este año?

Aníbal – “Si obvio, quiero continuar, me gustó como se trabajó este año y quisiera seguir. Como expectativa, uno quiere que los chicos disfruten y sigan mejorando, que aprendan de este deporte tan lindo que es el futbol y el baby se termina rápido, entonces queremos que jueguen y compitan, a nosotros nos gusta ganar, pero sentimos orgullo y satisfacción de cuando vemos que el paso de ellos fue feliz en el baby de Sportivo”.

¿Estás abierto a escuchar otras propuestas?

Aníbal – “Si uno siempre está abierto, todos podemos recibir propuestas, pero estoy muy cómodo en el baby de Sportivo, es más yo suelo ir a ver las infantiles el sábado, son nuestros chicos y hay que acompañarlos, siempre hablamos de eso con Sergio, que a veces son los mismos chicos y está bueno apoyarlos”.

¿Qué le dirías a un niño que aún no se acercó al baby?

Aníbal – “Que se acerquen a jugar y probar, que es muy lindo el fútbol, te deja muchas enseñanzas, amigos, muchos momentos lindos, el deporte te une y es muy lindo”.


Gracias por su tiempo, si te gusta esta nota, ayuda compartiendola en redes haciendo click aqui

Compartir en Facebook
12/01/2024 LA PERSONALIDAD UNO LA VA FORMANDO EN LA CARRERA
VOLVER
5913 Pozo del Molle, Pcia. de Córdoba
República Argentina
gasparastrada@gmail.com
Seguime Con Sello Astrada - Facebook Con Sello Astrada - Instagram Con Sello Astrada - Youtube
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)