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2020-06-06 01:00:00 Ferremol - Gabriel Celada Maquinarias Agrícolas
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UN ASESORAMIENTO DE IMAGEN

Iohanna Tonello, en pandemia sintió la necesidad de generarse un emprendimiento propio, realizó un curso de autoimagen y continua con asesorías.22/06/2023

Hola Iohanna, primero quisiera felicitarte por este emprendimiento personal, pero por otro lado quiero indagar un poco que pasó con anterioridad a este proyecto.

¿Dónde te estudiaste y decime si las tareas que hacías habitualmente tenían que ver con la distribuidora de tu familia?

Iohanna (Tati) – “Cuando terminé el secundario en Las Varillas, continúe a nivel terciario en la rama de administración de empresas, me casé y decidí ayudar a mi esposo con el tema de los papeles de la distribuidora de Coca Cola acá en Pozo del Molle. En tiempos de pandemia decidí comenzar un emprendimiento de ventas de ropa interior, pero como que no estaba convencida, lo tuve como un año y medio a ese proyecto, en ese momento hice en modo online un curso de autoimagen, ahí fue cuando me di cuenta de que había muchas cosas por aprender y para ayudar a las personas con la imagen, es entonces que empecé a estudiar asesoramiento de imagen”

¿Las tareas que hacías en la distribuidora eran relacionadas a lo que estudiaste en el terciario?

Tati – “Si salía a tomar los pedidos a los clientes y realizaba las tareas de facturación, en primer lugar, las boletas diarias para el reparto y a su vez la facturación del IVA y ser el nexo con el contador.  La carrera terciaria que hice es analista en sistemas administrativos en el Dalmacio Vélez Sarfied de Las Varillas, aún sigo haciendo las tareas de la distribuidora, pero me reduje la carga después de ser mamá”.

¿En qué momento sentís que tenías que emprender algo propio?

Tati – “Siempre tuve el deseo de emprender algo propio, incluso lo hable con mi esposo, creo que elegí esto de la venta de ropa interior, porque quizás ya tenía algo de relación con la imagen. Con el tiempo libre que tuve esos días de pandemia me apareció para hacer ese curso de autoimagen, por ahí me cuentan en mi familia, que siempre me gustó esto de la moda e imagen, recuerdan una anécdota graciosa, que mientras carneaban en el campo, viví mi infancia en el campo, yo aparecía y hacia cambio de ropa, estaba con vestidos blancos, me recuerdan que miraba los desfiles de modas en la tele, hoy lamentablemente ya no hay tantos para ver”.  

¿Cómo llegas a estudiar asesoramiento e imagen?

Tati – “Yo seguía a una profesora (Valeria Parodi) que daba un curso de autoimagen, sobre imagen personal, para autoevaluarse, me di cuenta que había mucho por aprender, ella tiene una academia de asesoría de imagen (Asesores) en Buenos Aires. Después de ese curso, hice una capacitación de 4 meses, lo que más me apasionó fue poder ayudar a otra mujer a sentirse bien, yo noto que por ahí las mujeres no nos ponemos lo que nos gusta, puede ser por el cuerpo, por el trabajo, por ahí te digo que usamos siempre una ropa, por ejemplo, un ambo, luego cuando salimos fuera de la vida laboral no sabemos cómo vestirnos, hay muchos motivos”.

¿Cómo es salir a mostrar que estás capacitada para ese tipo de asesoramiento?

Tati – “No es fácil salir a mostrar en redes este tipo de asesoramiento, sabiendo que por ahí todos comunican lo mismo, por ahí a mí me gusta más la idea de mostrar cómo debemos reciclar la ropa, yo no digo que este mal comprar ropa, pero es interesante ver que lo que uno compra lo usa para varias situaciones, ese es el fin.

¿Hay distintos tipos de asesoramiento?

Tati – “Si, hay un asesoramiento que se dice personalizado o completo, es integral y tiene que ver con el estilo de vida de una persona, que la hace única, se integra la personalidad, muchas cosas, ahí se trabaja completo para que la persona pueda mostrarse como quiere. Después está el asesoramiento especial, se llama express y es para cierta ocasión, también se puede ir desglosando, quizás unas personas vienen y te dicen que quieren saber cuál es la paleta de colores que los favorece y se hace solo esa rama, otros quieren aprender a armar look, es decir, lo hacen por parte, yo no trabajo con una maquilladora, pero si enseño como es la forma del rostro y asesoro como deberían hacerlo. Por ahí en el asesoramiento express una persona quiere ir a una entrevista laboral, necesita de un cambio de look, hay miles de ejemplos por dar”.

¿Se hacen entrevistas, pruebas para buscar esa imagen que desean las personas?

Tati – “Dentro del asesoramiento lo primero que tenemos es el estilo, la personalidad de la persona, en un asesoramiento integral tengo entrevistas con la persona, son 4 encuentros, en el primer encuentro trabajamos lo del estilo, vemos por qué la persona no puede ponerse lo que le gusta, en un segundo encuentro trabajamos las formas del cuerpo y el rostro, que es lo que más apropiado, son herramientas que enseñamos, pero no significa que las personas siempre puedan ponerse lo que quieran”.

“En otros encuentros tenemos lo que es, la paleta de colores, todos nacemos con colores naturales que nos favorecen y otros no tanto, en el color lo que nos da la pauta son los colores de pelo, cejas, ojos y piel, la colorimetría se divide en personas cálidas y frías, a su vez dentro de ellas están las más oscuras o claras, en las frías están las chicas invierno que son las más oscuras, por ejemplo si una persona es una chica fría le cae mejor los colores más fríos, azul, violeta, verde, pero no significa que una cálida no pueda usarlos, si hay una rama que la va a favorecer. En el último encuentro revisamos el tema del guardarropa, como armar look, para que la persona se sienta a gusto con la imagen que quiere transmitir.

¿En lo personal que sos, cómo te analizaste?

Tati – “Yo soy fría, soy invierno, en mi caso me sientan mejor los azules, violetas, verdes, no tan lavaditos, la colorimetría afecta del torso para arriba, los colores reflejan para arriba, la importancia de ello es que los colores trasmiten energía, si no nos sentimos a gusto, hacemos el efecto contrario, no brillamos, uno ve a una persona y la puede ver desanimada, hasta enferma por falta de color ideal”.

¿Cuáles son las formas de comunicación que usas para obtener clientes potenciales?

Tati – “Por ahora mucho en las redes sociales, Instagram principalmente, hice un curso de redes, hay que aprender, practicar y animarse, después ya tuve asesoramientos en Villa María y Villa Nueva, acá en el pueblo también, el contacto queda siempre, hay chicas que me mandan mensajes y consultas, hay unas clientas que siguen en contacto, hace un año que empecé con esto, la primera clienta que tuve me sigue escribiendo, me dice, me animé a esto, cuando ves que están contentas es muy lindo”.

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?

Tati – “Ahora en breve tengo una asesoría express para una madre e hija, ya que se trata de un evento tan importante como un cumple de 15 años, de una fiesta, además ahora estoy armando bien el proyecto, quiero establecer mi marca y poder asesorar a empresas, ya que también estudie asesoría de imagen corporativa y política, todo lo que tiene que ver con imagen protocolar, hoy en redes soy (Tati asesora de imagen), pero quiero desarrollar bien la marca, recién empiezo, pero estoy entusiasmada con el proyecto”.

 

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