El periodismo constructivo que elige la gente.
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)

LAUTI SARAVIA, APRENDÍ A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS

hace casi ya 2 años que no juego un partido oficial, las lesiones y la lucha de un gran jugador17/07/2020

Lautaro Saravia nació el 24 de febrero de 1998, su familia está constituida por su papá Víctor, mamá Elizabeth y sus dos hermanos, Bruno y Marcos, es nacido en Los Zorros y vivió toda su infancia y adolescencia allí.

Entre tantos años de periodismo, de canchas, en un amistoso de 2014, haciendo “Deporte Total” para la tv cooperativa, fuimos a relatar un partido a la cancha de Sportivo Pozo del Molle, allí el rojo se medía con Almafuerte de Las Varillas, el partido era parejo, hasta que la tocaba Saravia, cada vez que la pelota llegaba a Lautaro, pasaba algo, desequilibrio individual, juego asociado, tenía muchas bondades, lo elogiamos merecidamente todo el partido, ese día supe que estaba ante la presencia de un distinto, de alguien que aún sigue teniendo mucho para dar en el fútbol.

Hoy varios años después, tengo el agrado de entrevistarlo para el sello, con ustedes, la entrevista, a Lautaro Saravia.

¿Donde realizaste el colegio primario y que recuerdos tenes del lugar?

Contesta Lautaro – “El colegio primario lo realice en mi pueblo Los Zorros, la escuela Vicente López y Planes (c/albergue). Una institución que tenía doble jornada y recuerdos muy lindos me quedan, como los partidos que armábamos en los recreos de la tarde y en donde fui empezando a hacer amigos con los cuales compartí y sigo compartiendo al día de hoy”.

¿Donde estudiaste el nivel secundario y que recuerdos tenes del lugar?

Lautaro – “El colegio secundario lo realice en el IPEA Nº241 Federico Campodónico, Los Zorros. Una escuela Agro técnica que contaba con un internado y teníamos doble jornada. Realizábamos muchas actividades de campo en donde aprendí muchísimo, además de gustarme, recuerdo que siempre esperábamos la hora de Ed. Física para jugar partidos de fútbol en la cancha que da a la ruta y eran partidos hermosos porque era una cancha grande y jugábamos todos”.

“Los recuerdos más lindos los tengo ahí ya que hice muchos amigos y compartimos momentos muy lindos. Por situaciones del fútbol el último año de secundaria hice medio año (hasta julio de 2015) en Las Varillas, y luego terminé el resto del año en un colegio de Santa Fe”.

Más allá del futbol, ¿te quedó algo pendiente, para capacitarse, estudiar o ejercer el día que puedas hacerlo?

Lautaro – “Siempre me gustó todo lo relacionado con el deporte, cuando terminé el secundario estaba jugando en Colón de Santa Fe y en ese momento no estaba en mis planes estudiar, porque quería enfocarme 100% en el fútbol. Me gustaría y es una meta capacitarme y tener más conocimiento en todo lo que es preparación física, hacer un curso de técnico, algo relacionado con el fútbol, siempre”.

¿En qué equipo jugaste al fútbol de chico en la zona, aparte de Almafuerte?

Lautaro – “Comencé las inferiores en Carrilobo, donde jugábamos los sábados, y a su vez, jugaba el Baby en El Santo de Villa María, que era los domingos. El último año jugué en Unión de La Playosa. Luego estuve 1 año en la Universidad de Villa María y en el 2013 me fui a Almafuerte de las Varillas”.

¿Te acordas el partido que te filmamos acá en Pozo del Molle? ¿Te sirvió para mostrarte en algún lugar?

Lautaro – “Sí, claro que me acuerdo, recuerdo que fue un partido en el que a mí me sirvió mucho porque recién arrancaba en el club y necesitaba agarrar esa confianza y transmitirla a mis compañeros y técnicos, gracias a Dios me fue muy bien y fue un comienzo realmente bueno en lo personal”.

¿Qué recuerdos te dejó Almafuerte? ¿Compañeros, DT? ¿Pudiste debutar en reserva, primera?

Lautaro - “Al club llegué por medio de Cristian Vaca, en ese entonces técnico de mi categoría, él fue quien me llamó para ir a jugar, la verdad que desde el primer momento se comportaron excelente conmigo, hice muchos amigos con los que compartimos momentos lindos dentro y fuera de la cancha. Crecí mucho futbolísticamente gracias a los compañeros y técnicos que tuve al lado, tuve la oportunidad de jugar en reserva y debutar en primera en mi último año en el club, con Martín Dell Avanzatto como DT. Hoy en día es un club que crece cada día más y es vidriera para muchos chicos que están iniciando sus primeros pasos en su carrera, no solo en el ámbito del fútbol sino también en muchos otros deportes”.

¿Jugaste para algún seleccionado de liga?

Lautaro – “Si. En el 2013 tuve la oportunidad de jugar en el seleccionado sub 15 de la liga de San Francisco, fuimos a jugar un campeonato provincial de Selecciones de Ligas a Embalse que se hace todos los años y en la que logramos salir Sub Campeones”.

¿Siempre fuiste delantero, o te colocaron en otra posición antes de llegar a hacerlo como delantero?

Lautaro – “Siempre desde chico jugué de delantero, he jugado de enganche que me siento muy cómodo también, pero mi puesto natural es delantero”.

¿Quiénes fueron tus referentes en tu puesto, a quienes observabas a nivel mundial, nacional, o porque no a nivel regional, local?

Lautaro - “En mi puesto siempre me gustó mucho el Kun Agüero, pero si tengo que decir un ídolo futbolístico y a quien también admire mucho es a Riquelme”.

¿Cómo llegaste a Colón que recuerdo tenes de jugar en inferiores de AFA?

Lautaro – “En mayo del 2015 se hizo una prueba en Almafuerte y en julio llegué a Colón. Sin dudas que fue un gran cambio y crecí mucho en lo personal por la competencia y el nivel que tenían los equipos comparados con las ligas. Tengo muchos recuerdos en inferiores, viajes, partidos, vestuario, conocí muchas provincias del país, muchos clubes con los que uno siempre soñó jugar y enfrentar.

La pensión fue una gran enseñanza de vida y un gran aporte de valores para mí, porque me ayudó a crecer muchísimo como persona. Tenía lejos mis amigos, mi familia y todos mis seres queridos. Hice muchos amigos con los cuales sigo teniendo relación hoy en día, todos los días nos levantábamos temprano para ir a entrenar, después almorzábamos al mediodía y a la tarde a veces entrenábamos y sino íbamos a ver los entrenamientos de Primera ya que residíamos en el predio y pensábamos en algún día poder estar de ese lado”.

“Era respirar fútbol las 24 horas del día, mates y charlas interminables con compañeros de habitación, mirábamos partidos en el comedor, a veces jugábamos al pool, al ping pong. Toda la gente que trabajaba dentro de la pensión y nos acompañaban día a día siempre se portaron de maravilla. La verdad son momentos vividos que se extrañan y recuerdos que voy a llevar siempre conmigo”.

¿Qué te cambió en el día a día? ¿Qué tenían de diferentes los entrenamientos? Siempre hablando de Colón.

Lautaro – “El hábito de vida cambio mucho para mí, entrenábamos todos los días por la mañana, a veces doble turno, era adaptarse a una rutina pura y exclusivamente para fútbol, algo hermoso. Era todo muy profesional, los entrenamientos más intensos, tenías que rendir al 100 para el día del partido estar en la convocatoria. Muchos jugadores buenos, mucha competencia, todos queríamos lograr el objetivo de llegar a primera, era por lo que estábamos ahí, tenías que estar fuerte de la cabeza y bancarte todo cuando no te tocaba jugar”.

“Sobre todo cuando estuve en primera, los entrenamientos y la competencia eran el doble de exigente, tuve la suerte de compartir momentos con jugadores con mucho recorrido y muy respetados como Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, sin dudas que fue una experiencia única y que me dejo mucho aprendizaje”.

¿En qué momento sentís que tenes que tomar nuevos aires?

Lautaro – “Los últimos años en Colón fueron muy duros para mí, en octubre de 2018 me rompí los ligamentos cruzados de la rodilla y a los 7 meses de operado y haciendo la rehabilitación me volví a cortar los ligamentos de la misma rodilla. Nunca pensé en dejar el fútbol pero sin dudas que fue un momento muy triste para mí ya que tenía el sueño de poder debutar en la primera del club. Luego de hacer la rehabilitación me volví a Almafuerte de Las Varillas para terminar la última etapa de la recuperación y poder empezar a sumar partidos en el club”.

¿Momentos tristes y alegres que más recuerdes del fútbol?

Lautaro  - “Momentos alegres muchos, sin dudas el más lindo fue el llamado para hacer la pretemporada con primera, era un sueño que tenia de chico poder integrar un plantel profesional de primera división, no pude llegar a debutar pero me quedo con la experiencia que sume al lado de jugadores y técnicos de primer nivel y los momentos hermosos que viví. Otros momentos que me hicieron felices fueron compartir vestuario, los entrenamientos con el grupo, los momentos lindos en la pensión, sin dudas son recuerdos hermosos que uno siempre los va a llevar a dentro. Momentos tristes las dos lesiones duras que tuve en la rodilla”.

¿Cómo viviste la cuarentena por la pandemia, en lo personal que estás haciendo?

Lautaro – “Por un lado tranquilo, estoy en mi pueblo Los Zorros que gracias a Dios es un poco más llevadero y hay más flexibilización. Estoy entrenando todos los días con un amigo y ayudando en tareas de la casa, por ahí a mi hermano y a mi viejo en trabajos. Sin dudas que quiero y deseo que esto empiece a calmar, se termine pronto y poder empezar a  llevar la vida normal de antes”.

¿En qué situación estás? ¿Qué objetivos tenes para el cierre de este año?

Lautaro – “Hoy en día hace casi ya 2 años que no juego un partido oficial, volví al club Almafuerte con el objetivo de terminar la recuperación y empezar a jugar ahí. Por motivos de público conocimiento todavía no tuve la oportunidad de poder jugar pero gracias a Dios ya estoy recuperado y con muchas ganas de volver. Espero que el fútbol en el interior inicie para poder empezar a jugar y agarrar ritmo”.

¿Tenes pensando volver más adelante a probar suerte en otros equipos?

Lautaro – “Si, obviamente. Nunca pierdo las esperanzas, si algo aprendí de las lesiones es a nunca bajar los brazos, me siento más fuerte de cabeza y con el deseo de poder seguir creciendo en el fútbol”.

Sos muy amigo de Nico Delpino, ves la chance de tomar fuerza y lucharla afuera, ¿si por acá no aparecen oportunidades?

Lautaro – “Si, con Nico hemos compartido muchos momentos los últimos años que él estuvo acá, la verdad que admiro mucho la valentía de haberse ido y la constancia que tiene para cumplir su sueño, siempre le deseo lo mejor porque se lo merece y espero pueda lograrlo allá. Sí, siempre vi con buenos ojos la idea de irme afuera, no es algo fácil, estoy haciendo los trámites para la ciudadanía y el día de mañana si tengo la oportunidad de irme a un club afuera para poder seguir creciendo, bienvenido sea.

¿Qué le dirías a un pibe que está empezando y por ahí no se anima a la aventura que estás realizando?

Lautaro-Principalmente que se diviertan haciendo lo que aman, que sean felices y que no dejen de luchar por sus sueños, con esfuerzo, sacrificio y dedicación todo se puede lograr”.

Mientras muchos por ahí se lamentan por no poder hacer algo, este pibe de tan sólo 22 años, estuvo a un paso de la primera división de Colón de Santa Fe, no llegó por lesiones, estaba a las puertas del ingreso a la elite, hace 2 años que no juega un partido oficial, con lo que ama este deporte, aun así, se levanta todos los días pensando en volver, otra historia más de superación, de un delantero que tuve la suerte de ver, créanme, pocos pibes me han asombrado de pequeño, Lautaro fue uno, su elegancia, su forma de jugar, me hacen creer que va a lograr ubicarse pronto, en un lugar que merece, cuando eso ocurra, me alegraré mucho, por él y por el fútbol, que merece tipos como él, en una cancha.


Gracias por su tiempo, si te gusta esta nota, ayuda compartiendola en redes haciendo click aqui

Compartir en Facebook
17/07/2020 LAUTI SARAVIA, APRENDÍ A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS17/07/2020 LAUTI SARAVIA, APRENDÍ A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS17/07/2020 LAUTI SARAVIA, APRENDÍ A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS17/07/2020 LAUTI SARAVIA, APRENDÍ A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS17/07/2020 LAUTI SARAVIA, APRENDÍ A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS17/07/2020 LAUTI SARAVIA, APRENDÍ A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS17/07/2020 LAUTI SARAVIA, APRENDÍ A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS17/07/2020 LAUTI SARAVIA, APRENDÍ A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS17/07/2020 LAUTI SARAVIA, APRENDÍ A NUNCA BAJAR LOS BRAZOS
VOLVER
5913 Pozo del Molle, Pcia. de Córdoba
República Argentina
gasparastrada@gmail.com
Seguime Con Sello Astrada - Facebook Con Sello Astrada - Instagram Con Sello Astrada - Youtube
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)