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2023-05-26 09:40:00 Centro Comercial e Industrial
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COOPERATIVAS ELEVAN EL RECLAMO A EPEC POR LO CORTES

El arranque del 2022 tuvo cortes de luz y generó el malestar en las poblaciones, aquí les mostramos la carta que enviaron 3 cooperativas de la zona.04/01/2022


El arranque del 2022 tuvo cortes de luz y generó el malestar en las poblaciones, aquí les mostramos la carta que enviaron 3 cooperativas de la zona.

 

Allá por el cierre del 2021 hubo complicaciones en esta zona desde Villa María a Pozo del Molle, en lo que respecta a Pozo del Molle en noviembre del año pasado se realizó el cambio del transformador de la estación de rebaje ubicado al lado de la clínica de la familia Cooperativa. Mientras eso no ocurría EPEC colocó transformadores en la Diagonal Defago para alimentar a las zonas rurales y llegar a abastecer a La Playosa y Carrilobo.

 

Recién el 8 de diciembre quedaría todo funcionando aunque como a continuación lo esgrime la carta enviada por las cooperativas de Pozo del Molle, La Playosa y Carrilobo directamente a EPEC, en vísperas de navidad ocurrió un corte extenso, lo cierto es que después de la carta, el año nuevo 2022 tuvo cortes el día 1 desde las 10 de la mañana hasta casi las 16 hs y el día 2 de enero con un corte más programado por trabajos en Arroyo Algodón.

 

Ante la cantidad de reclamos y molestias de parte de todos los vecinos, las cooperativas dieron a conocer la siguiente carta que fue enviada antes del cierre del 2021.

 

“Los presidentes de Cooperativas prestatarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica en el centro – este Provincial; tienen el agrado de dirigirse a Ud. en relación a la situación planteada por la falta de interconexión en el tramo Las Varillas – San Francisco con motivo del robo de conductores de cobre que ha sufrido la misma desde fines de abril del año 2018 y sin solución al día de la fecha”.

 

“Las 3 cooperativas brindan el servicio eléctrico a sus respectivas zonas urbanas y rurales contabilizando un total de 6000 suministros necesarios para más de 10.000 habitantes que demandan una potencia máxima del orden de los 10 MW y que quedamos sin el vital servicio el día 10/10/2020 entre las 02:30 y las 10:15 horas; el 04/11/2021 entre las 19.50 y las 02:30 horas y el último el 23/12/2021 entre las 21.30 y las 04.40 horas todos motivados por fallas técnicas o bien accidentes en la línea citada en el tramo Las Playas – Pozo del Molle bajo nulas o leves condiciones climáticas adversas”.

 

“De más está decir lo que ocurriría con la provisión del servicio eléctrico a nuestras cooperativas si esas condiciones se tornan graves. Por todo lo expuesto solicitamos y reiteramos una vez más y con carácter de urgencia, que la interconexión Las Varillas – San Francisco sea terminada de reparar rápidamente con el objeto de estar disponible para suplir toda contingencia en el tramo Villa María – Pozo del Molle – a efectos de asegurar la continuidad del servicio eléctrico que brindamos a nuestras comunidades”.

 

“Es de aclarar que el Señor Jefe Zona “D” San Francisco manifestó que se deberían desarrollar tareas que demorarían no menos de 6 meses o más la habilitación de la interconexión que nos ocupa”.

 

“Por último y teniéndose en cuenta que los tiempos de obra que se manejan pueden incrementarse, creemos prudente señalar que EPEC debería arbitrar los medios para amortiguar el fastidioso tiempo de corte que va de las 8 a 10 horas, invariablemente, estableciendo cuadrillas en Villa María con personal idóneo que actúen con la celeridad y predisposición necesarias para reducir el tiempo indicado”.

 

De esta manera con esta carta que se da a conocer, queda en evidencia que la situación energética será compleja si desde la EPEC no aceleran las inversiones en esta zona o si no ponen una cuadrilla a disposición, el tiempo será testigo de que las voces cooperativistas hayan sido escuchadas o no.

 

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