El periodismo constructivo que elige la gente.
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)

UN CAMPEÓN QUE SE REPITE, AUNQUE LAS MOLLENSES DEJARON HUELLAS

Belgrano es el campeón del fútbol femenino en la liga cordobesa, sin embargo para nosotros el dato de color es la despedida de la goleadora Daniela Servetti y la feliz aparición de Cele Beltrán.22/11/2021


A comienzo de noviembre se disputaba un partido clave para la definición de la liga cordobesa de fútbol, en la cancha de la liga cordobesa se medían Unión Florida (con Celeste Beltrán en la formación) y el conjunto pirata, si ganaban las de Alberdi alcanzaban en la punta a Unión y quedarían con ventaja deportiva en caso de igualdad de puntos. Belgrano ese día decidió bajar a las jugadoras que están disputando el histórico certamen de la primera “C” de AFA y pudo hacer valer su jerarquía llevándose una contundente victoria.

Este fin de semana Belgrano ganó su partido y lo mismo hizo Unión Florida, ambos conjuntos terminaron igualados en puntos pero primó aquel triunfo del celeste de comienzo de mes para definir al campeón.

En Unión Florida se destaca la participación de Celeste Beltrán, la joven de 16 años de edad, quién se formó en Fundación Pozo del Molle con “las guerreras” vivió un año muy especial. Llegó al amarillo cordobés por la invitación de una amiga de Calchin quien ya se encontraba allí, en este 2021 le metió mucho sacrificio, siguió estudiando en el secundario mollense (Ipem)  viajando para jugar.

La historia de Celeste la contamos aquí, a los 10 años ya debutó en primera división jugando en la liga regional, luego pasó por Arroyo Algodón y de ahí pegó este gran salto, es muy joven y en su primer año ya logró un subcampeonato de liga cordobesa, lo cual no es un dato menor.

Uno a diario pudo ver el sacrificio que hace Celeste, sale del colegio y rápidamente se la ve por las tardes, entrenando al lado del boliche (en el centro cívico) bajo las órdenes del experimentado preparador físico “la Zorra” Arguello, a ella y a un puñado de pibes se los ve siempre sin distinción de días, le meten con todo una y otra vez. De esa manera se mantuvo a tono y disputaba los fines de semana los encuentros de la liga cordobesa, su posición de volante por izquierda, no le pide descanso, al contrario, sabe que tiene que estar en condiciones óptimas.

Por otro lado, hace unos días la noticia la volvió a dar, Daniela “Nanu” Servetti, la centro delantera de Pozo del Molle, se tiene que despedir injustamente de la liga cordobesa, es que la reglamentación dice que es mayor de edad (35 años), por ende parece ser que tiene una despedida forzada.

La historia de “Nanu” es bastante diferente, ella se fue a Córdoba y se recibió de arquitecta, se encontró con el fútbol allá, su deporte conocido en nuestro pueblo fue el básquet, de hecho formó parte de aquella camada histórica que dirigió su hermano Ariel Servetti y se consagraron en Embalse como campeonas provinciales, a pesar de haber sido una de las más pequeñas en edad, Daniela ya mostraba su físico y talento en este deporte.

Por intermedio de la UNC encontró el fútbol, la rompió en torneo regionales  y nacionales, rápidamente le echaron el ojo, comenzó en Belgrano de Cba, luego pasó por Juniors y en este último tiempo dejó huellas en Camioneros.

En Belgrano compartió equipo con muchas de las jugadores que hoy compiten en la primera “C” de AFA, una de ellas es Gabriela Ricca, (Los Ucles), quien es la actual arquero del elenco de Alberdi en ese certamen.

Daniela contó en más de una oportunidad que no sabía jugar al fútbol que se fue haciendo hace pocos años, sin embargo yo la recuerdo en los torneos de intercursos, en donde tenía una habilidad y potencia que la hacía sobresalir al resto, es la típica persona buena para todo siempre hablando de deportes.

Hace 15 días en el Estadio Kempes jugó su último partido y metió dos goles para quedarse con el premio de ser la goleadora de la liga cordobesa con 17 tantos y contabilizar así 108 goles desde el 2019 hasta aquí en Camioneros.

Que será de su vida futbolística no sabemos, dependerá de determinaciones de la liga, lo cierto es que se va dejando huellas, una goleadora descomunal que aprendió en Córdoba y dejó un legado muy digno.

Por eso es importante destacar, que si bien el campeón es Belgrano, nosotros los mollenses tenemos que estar orgullosos de decir, que tenemos representantes que han dejado huellas, nos animamos a pensar, que ya es una realidad que este hermoso deporte llamado fútbol, es también de ellas, ellas también aman a la caprichosa y ojala cada vez más allá mujeres que marquen presencia en nuestras ligas y que se inicien en esta actividad que debe ser intensificada en los clubes, es una necesidad social claro está, porque los ejemplos los tenemos a la vista de todos.  

Gracias por su tiempo, si te gusta esta nota, ayuda compartiendola en redes haciendo click aqui

Compartir en Facebook
22/11/2021 UN CAMPEÓN QUE SE REPITE, AUNQUE LAS MOLLENSES DEJARON HUELLAS22/11/2021 UN CAMPEÓN QUE SE REPITE, AUNQUE LAS MOLLENSES DEJARON HUELLAS22/11/2021 UN CAMPEÓN QUE SE REPITE, AUNQUE LAS MOLLENSES DEJARON HUELLAS22/11/2021 UN CAMPEÓN QUE SE REPITE, AUNQUE LAS MOLLENSES DEJARON HUELLAS22/11/2021 UN CAMPEÓN QUE SE REPITE, AUNQUE LAS MOLLENSES DEJARON HUELLAS22/11/2021 UN CAMPEÓN QUE SE REPITE, AUNQUE LAS MOLLENSES DEJARON HUELLAS22/11/2021 UN CAMPEÓN QUE SE REPITE, AUNQUE LAS MOLLENSES DEJARON HUELLAS
VOLVER
5913 Pozo del Molle, Pcia. de Córdoba
República Argentina
gasparastrada@gmail.com
Seguime Con Sello Astrada - Facebook Con Sello Astrada - Instagram Con Sello Astrada - Youtube
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)