El periodismo constructivo que elige la gente.
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)

UN GRITO DE PRIMERA QUE EXPORTAMOS A LAS VARAS

Naim Masini (categoría 2001) al no haber fútbol de primera en Pozo del Molle, armó el bolso y se fue a Granaderos de Las Varas, hace unos días consiguió su primer gol en la máxima división.22/09/2021


Naim es nacido en Pozo del Molle, un 17 de julio del 2001, sus hermanos también tuvieron pasión por la pelota, hoy es el único de su familia que continua por diferentes razones, hace unos días logró el primer gol en primera y quería conocer un poco sus sensaciones, las de aquel pibe que conocí muy temprano cómo el arquerito del rojo (Sportivo) y el fanático de San Lorenzo de Almagro.

Gracias por recibirme y felicitaciones Naim por tu presente, un poco de tu historia, ¿siempre ligado al fútbol o practicaste otro deporte?

Naim- “Siempre hice fútbol desde chico, a los 15 años hice vóley en Argentino, fui algunas semanas, después en ese tiempo tuve una lesión en la mano que me dejó afuera del fútbol y del vóley, se me cortó el tendón del dedo índice y tuve una cirugía. Al vóley llegué por gusto y porque un amigo me preguntó si quería ir, Tomás Demichelis, fuimos un tiempo, es un deporte muy lindo que nunca me dejó de gustar, que generalmente lo hago en el verano cuando voy a la pileta, nos enseñaba Lorenzo Roberti, estaba María y Luis, a veces practicábamos con las chicas del vóley, al tiempo de mi lesión se dejó de hacer por que los chicos que iban no eran muchos”.

¿Qué recuerdos tenes de tus comienzos en el fútbol?

Naim – “Desde chico comencé en cebollitas o en la escuelita de Fundación, no me gustó, era muy chiquito, dejé y a los 7 años empecé directo en Sportivo y era arquero en los comienzos, siempre jugué para Sportivo pero en el último año de inferiores al cambiarse a la liga de Villa María, me tuve que cambiar para jugar en Fundación que en realidad se llamaba Dowdall en esa época”.

¿Quiénes fueron tus técnicos a lo largo de tu recorrido?

Naim – “Cuando llegué a Sportivo estaba “Leoncito” Castellanos, Hugo Farías, Bosco, Emilio Russi, Raúl Porta, después de grande pase por “Mamerga” Sergio Aguirre, tuve a Vicario, con los DT tuve buena relación con todos”.

¿Cómo se da que arrancaste siendo arquero?

Naim – “Yo me ofrecí para ir al arco, faltaban jugadores y quise ir, ataje un tiempo y luego fui al centro, el último año en la juvenil de Fundación, el arquero se lesionó y tuve que atajar tres partidos, me acuerdo que tuve dos asistencias de gol desde el saque de arco”.

¿Y cómo salís del arco para ser delantero en la actualidad?

Naim – “Si dio por que tengo velocidad, los técnicos lo vieron, además me aburría el hecho de estar parado, al ayudarme la velocidad empecé a jugar de 4, lateral derecho, fui subiendo puesto para terminar jugando de delantero, donde estoy ahora. El que me ubica de delantero es “Mamerga” me puso de volante y luego me subió de delantero y me sentí más cómodo en el año de la Alianza (Pozo del Molle), ahora en Granaderos de Las Varas jugué de volante algunos partidos y después terminé jugando arriba”.

¿Te tocó jugar los clásicos mollenses? ¿Era rara la sensación?

Naim – “Si he jugado clásicos y siempre con la camiseta de Sportivo frente a Fundación y ahora jugué el clásico de Granaderos contra Laspiur, el primero fue empate y el otro derrota, así que no he tenido suerte con los clásicos por ahora.  No lo veía raro, yo empecé y ya estaban los dos equipos por separado, es lindo defender alguna camiseta del pueblo, aunque lo más importante es hacer el deporte y en este caso fútbol, ahora pongo eso por encima de todo, por encima de la camiseta digamos”.

¿Qué experiencias te dejó la Alianza de los clubes mollenses?

Naim – “En el 2019 estaba muy bien, pero luego me disgusté con algunas cosas y no pude terminar el año, los chicos llegaron a la final y yo los apoyé desde afuera, los traté de acompañar siempre. Hoy defiendo la camiseta de otro pueblo, pero uno sabe que es diferente, la gente te quiere, te apoya y se siente muy linda esta experiencia nueva”.

“En el 2020 la pandemia me agarró con la pretemporada hecha en la Alianza, el primer partido lo jugamos en Las Varas y ese año lo sentí muy diferente al grupo, lo veía muy unido y con un estado físico muy bueno, parecía que volábamos en la cancha, jugamos en el verano el sub 21 en Las Varillas y nos sentíamos bárbaros, en el único partido de ese año jugué en reserva y tuve la suerte de marcar un gol”.

¿Es bravo dejar cosas de lado para poder jugar?

Naim – “Hoy en día soy muy pibe y tengo que dejar cosas de lado, el viernes me gustaría salir de joda y no puedo porque trabajo el sábado y ahora el sábado tampoco salgo por que el domingo juego al fútbol, uno se compromete a algo y debe cumplir, porque nadie me obligó a comprometerme”.

¿Cómo te pegó la pandemia?

Naim – “Al principio trataba de entrenarme en casa y después deje de darle importancia, después cuando arrancó el 2021me puse a pensar en buscar un club, me guie por mi grupo de amigos, al club se le llamó de Mitre, Sacanta Fortín y Las Varas, hicimos un entrenamiento en Las Varas y algunos nos quedamos y otros se fueron”.

¿Una síntesis de este 2021 en Granaderos? ¿Con quién estás también de Pozo del Molle?

Naim – “En Las Varas está Lautaro Cisneros, Brian Diaz, Kevin Boglione, Lucas Salvador, más los chicos del fútbol infantil, Cataldi empezó y se volvió a golpear la rodilla y abandonó el fútbol. En el arranque del año jugamos dos partidos, el clásico que se empató y uno en Sacanta, me tocó estar los dos partidos en primera, si bien estuve en el banco ingresé a ambos y se cortó todo.

Ahora en el regreso de agosto, marcaste el primer gol tuyo en primera ¿contra quien fue?

Naim – “Si tuve la suerte de marcar mi primer gol en primera, quizás no con la camiseta que me hubiera imaginado, pero muy contento de ayudar a un club que lo necesita y que me quieren, muy buena gente  en la comisión, el cuerpo técnico también me hace sentir muy cómodo. El gol fue contra Sacanta, en un partido muy difícil, Sacanta siempre da pelea, arrancamos perdiendo, había tenido en el primer tiempo una ocasión de gol que la pegué en el travesaño, en el segundo tiempo nos costó, pero a los 20 minutos aparecí por atrás de cabeza, pegó en los palos y entró, con mucho suspenso, ganamos 3 a 1, pude abrir y vieron los otros, en el segundo gol participé de la jugada”.

¿Con quien compartís delantera? ¿Cómo se organizan para entrenar?

Naim – “En el ataque juego con el “Toro” Diozquez, Rolando, otro jugador de Córdoba, voy a entrenar siempre los viernes, a hacer fútbol, la parte física la hago acá en el pueblo, saliendo a correr y haciendo lo que se puede, salimos con los chicos del pueblo que van allá, a veces nos pasan trabajos, a veces nos guía Lucas Salvador que es profesor de Educación Física. El club nos manda gente a buscar y no tuvo problemas con los viáticos”.

¿Qué se te cruzo por la cabeza en tu primer gol?

Naim – “En el gol se me cruzó mi abuelo, Juan Carlos Ferreyra, “pocholo” tuve la desgracia de perderlo hace dos años, yo siento que siempre me acompaña y cuando hago un gol es una alegría para mí y para él. Mi papá siempre va verme, mi familia siempre me apoya.

¿Para qué está este Granaderos en primera división?

Naim – “No sé si para que estamos, pero si queremos estar, es un grupo muy unido que tiene ganas de ganar, aunque se pierda a veces y no se lo merezca, dejamos todo, hoy está difícil tenemos dos partidos fuera de casa, contra Laspiur el clásico y en Sacanta, Adea se cortó así que aspiramos al segundo lugar”.

¿Si vuelve Pozo del Molle, tenes ganas de regresar?

Naim  - “Si es más cómodo y más lindo por que podría entrenar toda la semana, yo por decirte puedo ir los viernes y el domingo juego, mientras otros chicos entrenaron toda la semana y no juegan, los entiendo si no les gusta, eso a veces no me hace sentir cómodo y lo hablé con el técnico y pedí jugar en reserva en Granaderos”.  

¿Algún referente o compañero que te haya gustado en especial compartir?

Naim – “No tengo referentes, siempre miré el equipo, miré las ganas y trataba de poner mi granito de arena para tirar todos para el mismo lado, siempre trato de adaptarme al compañero que me toca jugar”.

¿Qué le dirías a los pibes?

Naim – “Les diría que sigan practicando y jugando, los clubes van a buscar a los chicos para que no estén en la calle, entonces es bueno hacer cualquier deporte, que se metan de lleno por que es saludable, yo noto que al domingo lo necesitan los jugadores, la gente, la familia, es un domingo en familia”.

Gracias por su tiempo, si te gusta esta nota, ayuda compartiendola en redes haciendo click aqui

Compartir en Facebook
22/09/2021 UN GRITO DE PRIMERA QUE             EXPORTAMOS A LAS VARAS22/09/2021 UN GRITO DE PRIMERA QUE             EXPORTAMOS A LAS VARAS22/09/2021 UN GRITO DE PRIMERA QUE             EXPORTAMOS A LAS VARAS22/09/2021 UN GRITO DE PRIMERA QUE             EXPORTAMOS A LAS VARAS22/09/2021 UN GRITO DE PRIMERA QUE             EXPORTAMOS A LAS VARAS22/09/2021 UN GRITO DE PRIMERA QUE             EXPORTAMOS A LAS VARAS22/09/2021 UN GRITO DE PRIMERA QUE             EXPORTAMOS A LAS VARAS22/09/2021 UN GRITO DE PRIMERA QUE             EXPORTAMOS A LAS VARAS
VOLVER
5913 Pozo del Molle, Pcia. de Córdoba
República Argentina
gasparastrada@gmail.com
Seguime Con Sello Astrada - Facebook Con Sello Astrada - Instagram Con Sello Astrada - Youtube
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)
2021-05-08 04:55:00 Obregon Natalia (Inmobiliaria - gestoría)